Equipo Educativo


...Esta Casa de Niños abrió sus puertas en Octubre de 1990, y en la actualidad acoge a niños y niñas de 1 a 3 años. Esta compuesta por 4 aulas; dos aulas de rincones, la rosa para el grupo 1-2 y la azul para el grupo 2-3. Un aula taller de pintura y el aula de psicomotriciad.



.....El horario de trabajo de esta escuela es de 9'00h a 16'00h, estando distribuido el tiempo de la siguiente manera:

*9'00h a 13'00h trabajo con niñ@s

*13'00h a 14'00h trabajo equipo educativo

*15'00h a 16'00h trabajo con las familias, reuniones de zona.....

En la actualiad y tras los recortes sufridos por motivos de la crisis.. el horario de la Escuela esta siendo de 9'00h a 13'00h trabajo con niños y de 13'00h a 14'00h el trabajo en equipo, con las familias... etc,..



El equipo educativo de esta escuela lo componen: Sofia Kloppe, maestra de educación infantil y actual directora de la escuela.



Sonia Saavedra, técnico especialista en educación infantil.



Juana T. González, técnico especialista en educación infantil.



Henar Martín, maestra en educación infantil.





Las tres educadoras forman parte de la plantilla del Ayuntamiento de Valdemorillo.



jueves, 28 de abril de 2011

Actividades Del Centro

Las actividades que se realizan con los niñ@s en este centro están basadas, como ya se ha comentado, en las rutinas; éstas son trabajadas diariamente por las educadoras en el aula. Mediante las rutinas pretendemos desarrolar en el niñ@ la Autonomía e Identidad personal, interiorizando el medio Físico y Social mediante la Comunicación y Representación.
Además se hacen otro tipo de actividades de forma continuada, las cuales son dirigidas por las educadoras, como son: plastilina, encajables, pintura de dedos, ceras, dibujo libre, cuentos...





La Rutinas, nuestro método de trabajo

Constituyen nuestro proyecto curricular de centro, en el que se recogen los objetivos, contenidos, actividades..... del quehacer diario con nuestros pequeños de 1 a 3 años....






Los niñ@s a estas edades muestras una insaciable curiosiad hacia el mundo que les rodea. La escuela pretende dar respuesta a ésta mediante la metodología mencionada; por medio de la reiteración le damos al niñ@ una continuidad espacio/temporal ya que necesita controlar y participar en los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de la mañana realizandose las actividades repetitivamente en el mismo espacio y a la misma hora todos los días, produciéndoles esto una seguridad emocional.